Realizan vigilia en el lugar donde murió George Floyd

Realizan vigilia en el lugar donde murió George Floyd

El reclamo masivo por la muerte de George Floyd se extendió en distintos estados de la nación norteamericana.

George Floyd
  • Jacqueline Alvarenga | 02-06-2020.1:37 pm.

Cientos de personas continúan este lunes apersonándose al lugar donde fue detenido el afroamericano George Floyd para rendir tributo por su muerte en una vigilia pacífica.

La protesta en contra del racismo en Estados Unidos (EEUU) se ha mantenido desde el fin de semana, tras los disturbios del jueves y el viernes en Minneapolis.

El reclamo masivo por la muerte de George Floyd se extendió en distintos estados de la nación norteamericana, luego que circulara un video en el cual se ve al expolicía Derek Chauvin sometiendo al afroamericano.

Los ruegos de la víctima y de transeúntes no fueron escuchados por los elementos policiales que ejecutaron la captura y  especialmente por Chauvin.

En las imágenes se ve como el exuniformado aprieta el cuello de George Floyd, quien le dice que no puede respirar.

La filmación generó tal conmoción que las protestas llegaron hasta la Casa Blanca, obligando a Donald Trump a resguardarse por una hora en el búnker subterráneo.

La presión social y una autopsia privada hizo que médicos forenses de la ciudad en Minneapolis declararan la muerte como homicidio.

La indignación por la muerte del afroamericano se ha extendido a Europa; donde ciudades como Londres y Berlín han exigido un cese al racismo.

El movimiento contra la violencia policial y el racismo en EEUU se  fortaleció con el suceso, demostrado en la necesidad de las autoridades de decretar toques de quedas decretados en 40 ciudades estadounidenses.

En Washington cientos de personas desafiaron el lunes el toque de queda decretado, continuando con las manifestaciones para exigir justicia por la muerte de George Floyd.

Donald Trump anunció su intención de desplegar al Ejército ante los disturbios y calificó como organización terrorista a Antifas (movimiento Antifacista).