Reacciones de líderes mundiales ante el ataque de EEUU en territorio irakí

Reacciones de líderes mundiales ante el ataque de EEUU en territorio irakí

Irak ha calificado de atroz el crimen y como terrorismo y extremismo los excesos estadounidenses.

  • notibomba | 03-01-2020.8:38 am.

Algunos líderes y personalidades de trascendencia internacional reaccionaron ante el ataque de Estados Unidos (EEUU) en territorio irakí que dejó como resultado la muerte del general  Qasem Soleimani, comandante de la fuerza de élite Quds de la Guardia Revolucionaria.

NOTIBOMBA, hizo una recopilación de los tuit con reacciones a favor y en contra de la orden emitida por Donald Trump y que pone en peligro la paz mundial.

Irak ha calificado de atroz el crimen cometido por los EEUU y como terrorismo y extremismo los excesos estadounidenses.

“Se alzará la bandera del general Soleimani en defensa de la integridad territorial del país y la lucha contra el terrorismo y el extremismo en la región, y continuará el camino de resistencia a los excesos estadounidenses. La gran nación de Irán se vengará de este crimen atroz”.

 

¡Irán nunca ganó una guerra, pero nunca perdió una negociación!

 

“Cuando voté en contra de la guerra en Irak en 2002, temía que condujera a una mayor desestabilización de la región. Ese miedo desafortunadamente resultó ser cierto. Estados Unidos ha perdido aproximadamente 4.500 soldados valientes, decenas de miles han resultado heridos y hemos gastado billones”.

 

“Gran trabajo @realDonaldTrump ¡”Trump acaba de sacar al tipo malo más grande del mundo, Qasem Soleimani”

 

“Soleimani, era un enemigo de los Estados Unidos. Esa no es una pregunta. La pregunta es esta: como sugieren los informes, ¿acaso Estados Unidos simplemente asesinó, sin ninguna autorización del Congreso, a la segunda persona más poderosa en Irán, desencadenando a sabiendas una potencial guerra regional masiva?”.

 “El presidente Trump merece todo el aprecio por actuar con determinación, poder y velocidad. Estamos completamente al lado de Estados Unidos en su justa lucha por la seguridad, la paz y la autodefensa”.

“La máxima prioridad de los líderes estadounidenses es proteger las vidas y los intereses estadounidenses. Pero no podemos poner en riesgo la vida de los miembros del servicio estadounidense, diplomáticos y otras personas al participar en acciones provocativas y desproporcionadas”.