Rapero "confiesa" su crimen su en una canción

Rapero "confiesa" su crimen su en una canción

En el videoclip, Kenjuan McDaniel, recreó elementos del crimen que, según la orden de detención, eran "consistentes con la evidencia en la escena del crimen".

Foto: CNN.
  • Kim Ramos | 08-09-2023.7:26 pm.

Un rapero de Nevada ha sido arrestado y acusado de asesinato después de que la Policía de Las Vegas afirmara que confesó el crimen en la letra de una de sus canciones y lo representó en un videoclip.

Kenjuan McDaniel fue detenido el pasado 29 de agosto y enfrenta un cargo de asesinato abierto con un arma mortal, según informó el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas en un comunicado de prensa y de acuerdo a registros judiciales, actualmente se encuentra bajo custodia con una fianza de un millón de dólares y con vigilancia electrónica. 

McDaniel había sido previamente identificado como una persona de interés en el caso del asesinato de Randall Wallace, ocurrido el 18 de septiembre de 2021. Su conexión con un vehículo que coincidía con la descripción de uno utilizado en el crimen había generado sospechas, según una orden de detención obtenida por la afiliada de CNN, KVVU.

La revelación clave en este caso surgió cuando un detective descubrió un video musical publicado por McDaniel en YouTube en julio. En el video, el rapero interpretó una canción que llamó la atención de las autoridades debido a las similitudes con los detalles del asesinato.

La letra de la canción incluía una confesión del crimen, según detalla la orden de detención: "Los detectives observaron que el video musical tenía un nivel suficiente de similitud con los detalles del asesinato. Esto incluye el hecho de que Kenjuan confesó el asesinato en su letra. Los detalles proporcionados por Kenjuan en su video musical no se hicieron públicos".

Una de las líneas de la canción dice: "Aparca el coche, vuelve a ponerte de pie, la forma más inteligente de deslizarte, conduce, encierra dos veces al hombre, asegúrate de coger tu cuerpo". Además, el tema musical detallaba aspectos del asesinato que aún no se habían dado a conocer. Durante la representación en el video, McDaniel recreó elementos del crimen que, según la orden de detención, eran "consistentes con la evidencia en la escena del crimen".

El informe oficial concluyó que los hechos recopilados durante la investigación se obtuvieron de manera independiente al video musical, pero este último validó aún más los resultados de la investigación.

Kenjuan McDaniel tiene programada una audiencia preliminar para el próximo jueves, donde se espera que se aborden más detalles sobre su caso y su presunta implicación en el asesinato de Randall Wallace.

Billboard reconoce el talento de Residente y lo elige el mejor rapero en español