Ramiro Lobo: TSE sabía que crimen organizado financiaba campañas políticas

Ramiro Lobo: TSE sabía que crimen organizado financiaba campañas políticas

Avatar
  • notibomba | 06-08-2019.5:49 pm.

El exmagistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) reveló este martes que las autoridades del entre regulador de los comicios en Honduras sabía de los financiamientos del crimen organizado a las campañas políticas.

“Para el Tribunal no ha sido desconocido que recursos provenientes del crimen organizado estaban financiando algunas campañas electorales”, dijo el exfuncionario.

Esgrimió que aunque el TSE tenía conocimiento no tomaron acciones, siendo cómplices al no investigar el origen de los recursos.

Lobo, detalló que desde el 2017 se creó la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización, la cual está encargada de verifica la transparencia de los recursos de las campañas de los candidatos electorales.

El eurodiputado Miguel Urbán Crespo pidió a la Unión Europea suspender las ayudas y acuerdos comerciales con Juan Orlando Hernández, tras su vinculación con el narcotráfico.

El exmagistrado, que denunció el fraude electoral del 2017, renunció a su cargo para dar comienzo a los nuevos organismos electorales.