Rafael Callejas niega que se haya entregado a EE.UU
Apóyanos

Rafael Callejas niega que se haya entregado a EE.UU

notibomba
  • notibomba | 09-12-2015.4:07 pm.

12356713_10153443369331185_8739375620765353910_o

El ex presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol en Honduras (Fenafuth), Rafael Leonardo Callejas, dijo que su idea es defenderse en el país.

En una comunicación privada con Diario La Tribuna, el también exmandatario de la República, aseguró que no ha decidido entregarse a las autoridades estadounidense como trascendió.

“En este momento no puedo decir qué vamos a hacer, solo que nuestra idea es defendernos en el país y dentro del marco de sus leyes, respetándolas, como siempre lo he hecho”, afirmó.

CALLEJAS: “YO SIGO EN EL PAÍS”

“Mi abogado (Nicolás García Sorto) dará más declaraciones al respecto”, indicó.

Al mismo tiempo enfatizó: “No sé nada sobre ese rumor que indica que ya me habría entregado o decidido a entregarme. Yo sigo aquí en el país”.

Callejas es acusado por los delitos de fraude, soborno, lavado de activos y conspiración para crear una organización criminal, según los Estados Unidos (EEUU).

Los señalamientos en contra del expresidente los oficializó el 4 de diciembre la fiscal general de los EEUU, Loretta Lynch.

Tres cuentas bancarias del caso ‘FIFA’, como lo denominó la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), ya están en poder del Estado.

CSJ NOMBRARÁ JUEZ DE EXTRADICIÓN

El abogado defensor del exgobernante, Nicolás García Osorto, detalló la tarde del pasado martes que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) debe nombrar hoy al juez de extradición.

Una vez se conozca quién llevará el caso se debe programar la audiencia de notificación de los cargos para que la defensa sustente sus argumentos.

Por el caso ‘FIFA’ se encuentra preso el exdirectivo de la Confederación de Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), Alfredo Hawit.