República Dominicana experimentó el fin de semana los efectos del cambio climático con fuertes lluvia que dejaron 21 muertos por diferentes sucesos relacionados con las precipitaciones.
Las imágenes de las inundaciones fueron apocalípticas, mostrando el daño ambiental que los humanos le han provocado al planeta.
🇩🇴 | INUNDACIONES EN REPÚBLICA DOMINICANA: Una severa tormenta sin precedentes deja 21 muertos en República Dominicana y daña varias zonas del país. Cayeron al menos 16 pulgadas (40 cm) de agua en 24 horas.
pic.twitter.com/Trpzzl6HY4— Alerta News 24 (@AlertaNews24) November 20, 2023
Autoridades detallaron que las fuertes lluvias e inundaciones fueron generadas por una perturbación tropical en el Caribe que ingresó a la nación el viernes por la mañana.
Representantes de Contingencias indicaron que “los reportes indican que a 21 muertos se elevó el número de víctimas por las torrenciales lluvias en el país”. Nueve de las personas fallecidas fue producto de la caída de un muro en un túnel transitado de la capital de la nación, el cual aplastó a varios vehículos.
“Seis de las víctimas eran extranjeras, cuatro estadounidenses y dos haitianos”, detalló el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
Las fuertes lluvias que dejaron 21 muertos azotan República Dominicana desde el viernes, provocando daños en 14 provincias.
“Hasta el momento al menos 1.583 viviendas han sido afectadas por las inundaciones, 7.915 personas desplazadas a zonas más seguras y 1 millón 315 mil usuarios del sistema energético nacional se encuentran sin servicio debido a los aguaceros”, se destacó.