R.Dominicana: Gobierno destaca lucha contra la pobreza

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, destacó este viernes que en su gestión un millón y medio de ciudadanos han salido de la pobreza.

De acuerdo con Medina, ha logrado promediar un crecimiento económico de 6.3 por ciento en los últimos 6 años con estabilidad de precios.

“Lo han reconocido organismos como el Fondo Monetario Internacional. Además, lo reconocen prestigiosas firmas externas calificadoras de riesgo y analistas de inversión: tenemos fuertes fundamentos macroeconómicos, elementos de vital trascendencia para preservar la certidumbre y un escenario propicio a la inversión”, señaló el jefe de Estado.

Resaltó que la inflación cerró en el 2018 en 1.17, considerada la menor en 34 años a nivel con la de los países de economías dolarizadas de la región.

“Nuestra maquinaria de crear empleo está funcionando bien… La pobreza general del país pasó de 39.7% en 2012 a 23.0% al cierre del 2018, lo que equivale a que aproximadamente más de 1 millón y medio de dominicanos lograron salir del umbral de la pobreza en los últimos seis años”, apuntó.