R. Dominicana: Con música y protestas exigen elecciones transparentes
Apóyanos

R. Dominicana: Con música y protestas exigen elecciones transparentes

Las protestas en contra de las autoridades se han mantenido por cinco días.

Avatar
  • notibomba | 21-02-2020.1:51 pm.

Miles de ciudadanos han levantados sus voces para exigir elecciones transparentes en República Domicana tras la suspensión de los comicios el pasado domingo.

Las protestas en contra de las autoridades se han mantenido por cinco días, exigiendo un cese a la corrupción y la manipulación de los comicios.

“¡Cero dictadura! ¡Queremos democracias”, fueron algunas de las frases que se escucharon durante las manifestaciones.

El movimiento social ha despertado el talento de los jóvenes como Lia Roa, quien compuso una canción explicando la crisis en su país.

“Se van porque de nosotros se burlaron, de mi gente abusaron, creen que no íbamos a caer. Y se van, porque la Constitución violaron una y otra vez, la usaron en el baño como papel. Se van”, cita un verso de la canción.

Además, destaca los actos de corrupción y la ocupación por parte de los Estados Unidos (EEUU) y la dictadura de Trujillo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tenía 4 años sin escribir y este es el primer rap que hago que no es una parodia de otra canción, pero la impotencia nama’ me dio pa esto. Me duele estar lejos en cuerpo, pero mi corazón y mi mente están en mi isla. Ayer en medio de clase se me salieron las lágrimas de tristeza pero también de orgullo. Ver a mis amigos dejar de ir a clases o a compromisos previos por ir a luchar por nuestra nación de manera pacífica. Ayer probaron que nos tienen miedo. Pusieron barreras y tiraron bombas lacrimógenas a gente que estaba CANTANDO y BAILANDO. PERO SUS BOMBAS LACRIMÓGENAS NO NOS HACEN NADA PORQUE YA TODAS LAS LÁGRIMAS QUE TENÍAMOS LAS DEJAMOS CAER POR NUESTRA NACIÓN. A to’ el que quiera escuchar sobre nuestra lucha le voy a contar y al que se quiera hacer de oídos sordos se lo voy a gritar. Nosotros no somos juego de nadie. Nosotros somos los que nos leímos los libros de Susaeta y como no nos creímos todo el cuento fuimos a la biblioteca a leernos libros de historia Dominicana de verdad. Nosotros somos los que tenemos viendo al PLD en el poder durante casi 2 décadas y tamo’ jarto. Nosotros somos la generación del feminismo, del ya basta, la generación que los va a apear a todos de sus jeepetas negras con placas exentas de impuestos y los van a arrodillar pa’ que pidan perdón. #SEVAN #CONMIPUEBLONO #CONMITIERRANO #CONMIPATRIANO #CONMIFUTURONO🇩🇴🇩🇴🇩🇴

Una publicación compartida por L I N A (@linaroaa) el