Quinceañera comparte el banquete de su fiesta con migrantes

Quinceañera comparte el banquete de su fiesta con migrantes

Los migrantes centroamericanos estaban congregados en la Plaza de las Américas en México cuando fueron sorprendidos por la quinceañera.

Quinceañera comparte el banquete de su fiesta con migrantes Imagen cortesía. / vía redes sociales.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 15-04-2021.12:07 pm.

México.- El video de una jovencita que decidió compartir con los migrantes el banquete de su fiesta de cumpleaños se ha convertido en tendencia en las redes sociales, traspasando las fronteras de la nación.

La acción de la quinceañera se registró en Plaza de las Américas, ubicada en Reynosa, estado de Tamaulipas, sector fronterizo con los Estados Unidos (EEUU).

Según relatos de la familia, la decisión de compartir el banquete de la fiesta con los migrantes fue porque muchos de los invitados no asistieron al evento y en vez de botar la comida decidieron hacer una buena obra.

Indicaron que el sueño de la joven era tener una fiesta de quince años y que lo logró gracias al apoyo económico de sus padrinos, pero varios familiares decidieron no asistir por las complicaciones del coronavirus.

La historia de la joven que compartió el banquete de su fiesta se viralizó luego que Ari Falcón, una activista social que organiza fiestas de XV años para jovencitas de bajos recursos la posteara en sus redes sociales.

“Hoy fue un día muy especial, gracias a los padrinos y madrinas se logró hacer realidad el sueño de XV años, faltó más familia de Nancy y quedó comida que por cierto estaba deliciosa y tomamos la decisión de ir a la Plaza las Américas a compartir con nuestros hermanos migrantes y estoy muy feliz de haberlo hecho, realmente fue un festejo inolvidable”, escribió Ari Falcón.

La celebración y la decisión de compartir el banquete de la fiesta con los migrantes se registró el sábado, desde ese día las imágenes circulan en las redes.