¿Quieres salvar al mundo? La ciencia dice que la mejor opción es no tener hijos

¿Quieres salvar al mundo? La ciencia dice que la mejor opción es no tener hijos

La ciencia dice que la mejor opción es no tener hijos Fotografía de archivo e ilustrativa, vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 07-12-2020.4:58 pm.

Un estudio científico ha confirmado que una de las formas más efectivas para evitar el calentamiento global y los efectos del cambio climático que ponen en peligro la humanidad es no tener hijos.

La investigación fue publicada por la revista Environmental Research Letters con el objetivo de disminuir la huella que el humano deja al planeta.

Según el estudio, una de las formas más efectivas para salvar al mundo es disminuir la población, y esto se lograría si buena parte de los humanos decidieran no tener hijos.

Con lo anterior, se garantizaría la reducción de carbono en el planeta, mermando considerablemente los efectos del cambio climático.

El polémico análisis que tiene como objetivo tomar acciones contundentes sobre el daño que se le hace a la Tierra fue desarrollado por los científicos Seth Wynes y Kimberly NIcholas.

“No tener hijos reduce casi 57 toneladas de dióxido de carbono al año. Mucho más que si pusiéramos a reciclar a más de 650 adolescentes por el resto de sus vidas’, agrega la investigación.

En la publicación se enfatiza que aunque la medida de no tener hijos es la mejor opción para reducir los efectos invernaderos, no es la única que existe.

Otras opciones mencionadas es no usar automóvil, no realizar viajes trasaltlánticos, adoptar una dieta vegetariana y reducir la cantidad de contaminantes.

Los resultados de la investigación han generado polémica en la población, por cuestiones religiosas y valores morales.

Hace unos meses, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que el mundo corre el riesgo de convertirse en un ‘infierno inhabitable’, por los efectos del cambio climático.

‘Terremotos, tsunamis, huracanes y otros han cobrado la vida de 1,23 millones de personas y han afectado a 4,200 millones de personas’, cita el informe sobre los cambios climáticos en el mundo.

Las cifras anteriores fueron comparadas con los años 1980 – 1999 y se confirma un aumento de más del doble, algo alarmante para la ONU y que avisora un ‘infierno inhabitable’ en la tierra en un futuro cercano.