¿Quién es el candidato salvadoreño Josué Alvarado?

Josué Alvarado es un empresario y político del El Salvador. Nació el 19 de diciembre de 1956 en El Piche, municipio El Carmen en el departamento de la Unión ubicado a 142 kilómetros en la parte este de San Salvador. Hijo de un agricultor y pastor de iglesia cristiana evangélica. Su madre fue una ama de casa.

Realizó sus estudios en Educación Básica y se especializó en Agronomía en Nicaragua. Emigró hacia los Estados Unidos en los años ochenta junto con su familia debido a que su vida estaba en peligro durante la Guerra donde logró construir una empresa exitosa.

Actualmente es el dueño de la empresa Rio Grande Foods de los cuales exporta productos a Estados Unidos. Ha trabajado en el Proyecto de rehabilitación de jóvenes expuestos a la violencia “Trabajemos por la Paz”. Fue candidato a diputado por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) en el 2015, presidente de la Fraternidad Cristiana Intercontinental y presidente de la Asociación Trabajemos Por la Paz.

Es candidato presidencial por el partido VAMOS. Alvarado ha expresado que si los salvadoreños le dan el permiso de ser su presidente el lo hará por que “quiero ser tu empleado”.

“Seremos el primer gobierno de la historia de este país donde la gente realmente mande. Somos un proyecto electoral con las condiciones para cambiar la realidad del El Salvador”, asegura.

Entre sus planes, está crear oportunidades reales para todos por medio de políticas públicas justas y sensibles. Promover más empleos estables lo que hará que la economía de la nación pueda verse beneficiada

Su deseo es ver cómo la justicia y la verdad se transfiere de una comunidad a otra mediante la promoción de los valores morales y espirituales. Su gran sueño es ver un mejor reparto de la riqueza y que algún día bajen los índices de pobreza.

Aunque figura en el último lugar en las encuestas del El Salvador, con un porcentaje de 1.1% en la intención de voto presidencial, confía que conseguirá el apoyo de los votantes.