Juan Carlos Calleja, empresario y político de El Salvador, hijo de Francisco Calleja y Maureen Hakker, nació el 11 de febrero de 1976 en San Salvador. Actualmente es el vicepresidente del Grupo Calleja, compañía que es propietaria de la mayor cadena de supermercados en El Salvador, Súper Selectos.

Obtuvo su licenciatura en artes liberales en Middleburg Vollege de Vermont, Estados Unidos en 1999. Posee un Master en Administración de Empresa en la Escuela de Negocios de la Universidad de Nueva York.

En 2013, se afilió al partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), donde fue mencionado como posible candidato para los comicios de 2014, en la cual el candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, venció en una disputada segunda vuelta electoral a Norman Quijano.

Carlos Calleja, apuesta por su experiencia empresarial y laboral, y asegura que esto ha contribuido a generar una nueva visión de El Salvador, más humana e integral. Propone la generación de empleos, apoyo al emprendimiento y el impulso a la educación como solución para una prosperidad social.

En caso de llegar a la presidencia de El Salvador, Calleja posee la visión de un país en que los únicos privilegiados sean los más necesitados, los más pobres, los vulnerables. Un país que brinde oportunidades, educación, seguridad, salud y sobre todo, una vida digna.

Planea reformar el Poder Ejecutivo y crear un gobierno transparente y abierto a la ciudadanía, cercano, comprometido con una gestión más eficaz y eficiente, Calleja asegura ques indispensable para materializar los cambios que El Salvador necesita y su población demanda.