¿Quién es el agente sospechoso de matar a exjefa regional de la ATIC?
Apóyanos

¿Quién es el agente sospechoso de matar a exjefa regional de la ATIC?

notibomba
  • notibomba | 29-04-2019.10:46 am.

El medio internacional The New Time, en uno de sus artículos periodístico, reveló detalles del crimen de la exjefa regional de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Sherrill Yubissa Hernández Mancía.

Algunos de los hallazgos de la investigación revelan que un agente fue trasladado a un puesto administrativo, mientras se investiga el suceso, lo que lo convierte en un sospechoso.

The New York Time, hizo una extensa cronología de los hechos en el artículo titulado: “Es como si siempre hubiera alguien que quisiera matarte: Los feminicidios en Honduras”.

De acuerdo con el trabajo periodístico, Hernández Mancía era la amante del director de la oficina de la ATIC en San Pedro Sula, Wilfredo García.

El oficial o agente presuntamente está casado con la hermana de un líder de la MS-13, una de las pandillas más grandes del país.

Según el medio de comunicación, la víctima sospechaba que su pareja sentimental “ayudaba a los criminales en vez de trabajar para acabar con el grupo delictivo”.

“La ATIC impidió que la policía, los agentes del Ministerio Público y los servicios de Medicina Forense ingresaran a la escena del crimen (algo que nunca antes había pasado). Los funcionarios de la ATIC actuaron solos y determinaron que la causa de la muerte había sido un suicidio”, dice uno de los párrafos del New York Times.

Además, menciona el despido indirecto de la  ahora exdirectora de Medicina Forense, Julissa Villanueva; quien denunció la manipulación de la escena del crimen.