Chile.- Una empresa generó polémica tras ofrecer sus productos con lenguaje inclusivo, viralizándose rápidamente en las redes sociales por usar la frase "queso para todes".
Se trata de la compañía chilena Doggis que colocó en su publicidad “quesos para todes”, iniciando un gran debate.
Mientras algunos felicitan a la empresa por su decisión de fomentar la igualdad, otros la acusan de querer imponer su ideología de género.
La empresa, al ver el revuelo que había provocado, se defendió en sus redes sociales, y aseguró que solo era parte de su campaña para fomentar el ambiente más igualitario.
Entre los cuestionamientos se menciona que Doggis usó “Queso para todes” solo para ganar popularidad y otros aseguran que no pensaron en la clientela que no está de acuerdo con el uso del lenguaje inclusivo.
Según algunos clientes, desde que salió la publicidad decidieron dejar de comprar sus productos.
Al parecer, la presión de las personas que no están de acuerdo con el uso del lenguaje inclusivo habría provocado mella en Doggis que decidió retirar su publicidad de “queso para todes”.
“Doggis dándoselas de progres, a punta de precios y cobros capitalistas”, “Ridículos”, eran algunos de los comentarios en las redes sociales de la empresa.
El impacto de la publicidad fue tanto que traspasó las fronteras del país, convirtiéndose en noticia.