Quentin Tarantino busca rescatar a más de 300 afganos que están en la “lista de muertos” de los talibanes

Quentin Tarantino busca rescatar a más de 300 afganos que están en la “lista de muertos” de los talibanes

El cineasta que hace unas semanas se viralizó por negarse a ayudar a su madre porque ella se burló de su profesión, hoy dice presente a salvar la vida de 300 activistas, periodistas y colaboradores de los EEUU que están en la mira de los talibanes.

Quentin Tarantino busca rescatar a más de 300 afganos que están la “lista de muertos” de los talibanes Imágenes ilustrativas. / Vía Google.
  • Jacqueline Alvarenga | 18-08-2021.3:39 pm.

El reconocido cineasta Quentin Tarantino, quien hace unos días se viralizó por no ayudarle a su mamá, busca rescatar a más de 300 afganos que están en la “lista de muertos” de los talibanes.

Quentin Tarantino, anunció en sus redes sociales la recaudación de fondos para impulsar el traslado de activistas, periodistas y colaboradores de los EEUU a un lugar seguro con el objetivo de salvaguardar sus vidas.

Hasta el momento el cineasta ha logrado una cifra récord de fondos para ayudar a los ciudadanos que intentan salir de Afganistán y evitar las represalias de los talibanes.

El cineasta desde el domingo que el poder Talibán tomó el poder de la nación, mostró su preocupación por los activistas y colaboradores que quedaron atrapados en esa nación.

A pesar que líderes talibanes han manifestado su negativa a ejecutar venganzas, Quentin Tarantino ha decidido rescatar a los activistas y periodistas que serían un blanco fácil del nuevo gobierno.

La campaña, apoyada por el estadounidense, lleva por nombre “Vuelo Lejos: Misión de rescate afgano de emergencia” con la que apoyarán al gobierno para que logre salvaguardar la vida de los ciudadanos.

“Hombres y mujeres afganos que han trabajado como abogados de derechos humanos, defensores de los derechos de las mujeres y LGBTQ, periodistas, enlaces gubernamentales, artistas e intérpretes, todos los cuales corren un riesgo inminente de ser ejecutados por los talibanes, junto con sus familias. Tomaremos unidades familiares completas”, cita la cuenta de GoFoundMe que respalda Quentin Tarantino.

Según el propio cineasta, son 800 mil dólares los recaudados en menos de dos horas, lo que reveló el éxito de la campaña apoyada por los seguidores del guionista.

La noticia de la recaudación se da en medio de hechos violentos perpetrados por los talibanes. En menos de dos días se reporta el asesinato de dos mujeres y la represión a bala vida de manifestantes.