Queda en libertad hombre que mató a su yerno por golpear a su hija

Queda en libertad hombre que mató a su yerno por golpear a su hija

La defensa demostró que el hombre de 47 años actuó en legítima defensa luego que intentara proteger a su hija y el yerno lo atacara con un cuchillo con la intención de matarlo.

Queda en libertad hombre que mató a su yerno por golpear a su hija Fotografía de archivo e ilustrativa. / cortesía, vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 14-06-2021.5:41 pm.

México.- Autoridades judiciales determinaron dejar en libertad a un hombre que mató a su yerno luego de intervenir en una pelea de la pareja, en la cual su hija era golpeada y amenazada a muerte.

El suceso se registró en la colonia San Miguel en Puebla cuando vecinos alertaron a las autoridades del pleito familiar que terminó en tragedia.

Según medios locales, la defensa del acusado demostró que la muerte del yerno fue en legítima defensa, luego que este intentara matar a golpes a su hija.

‘El hombre intervino para defender a su hija que era agredida físicamente por su pareja. El incidente’, cita el reporte policial.

Agrega que al llegar a la escena, el cuerpo de la víctima estaba tendido en el suelo y procedieran a detener al responsable.

Testigos relataron que el yerno y el suegro se enfrascaron en una pelea armada, agrediéndose con armas cortopunzantes. Tras varios minutos del enfrentamiento el padre de la mujer golpeada le dio una puñalada mortal a su oponente.

Durante el proceso que duro dos semanas, familiares del acusado realizaron acciones de protesta para pedir su liberación, argumentando que fue en defensa personal.

El juez que conoció la causa decidió que la muerte del yerno fue circunstancial y en defensa propia, dejándolo en libertad.

En marzo la historia de un conductor que encontró atropelló a tres asaltantes y fue puesto en libertad se viralizó con mensajes de aprobación.

No es la primera vez que los cibernautas muestran sus mensajes de solidaridad a los ciudadanos que logran defenderse de los asaltantes.