Queda atrapada en un incendio junto a sus hijos, y un hombre sin hogar los rescató

Queda atrapada en un incendio junto a sus hijos, y un hombre sin hogar los rescató

Joe Hollins instó a Claudia Jiménez y a sus hijos a que saltaran por la ventana y los atrapó uno tras otro antes de que tocaran el suelo.

Incendio en apartamento Foto : Shutterstock
  • Karla Alvarez | 25-05-2023.10:03 pm.

El jueves por la mañana, Claudia Jiménez, la madre de Phoenix, se despertó y descubrió que su apartamento estaba siendo consumido por un voraz incendio.

Debido a las llamas que bloqueaban la entrada principal, ella y sus dos hijas pequeñas se encontraron atrapadas, sin más opción que solicitar ayuda.

Jiménez relató: “Abrí la ventana y empecé a gritar desesperadamente: ‘¡Por favor, alguien ayúdeme! Hay un incendio y no puedo salir por la puerta principal. Necesito urgentemente que alguien me asista'”.

Incluso antes de la llegada de los bomberos, la ayuda se presentó desde una fuente inesperada. Joe Hollins, un individuo sin hogar, y su esposa estaban acampando cerca del apartamento de Jiménez. Al escuchar los gritos, Hollins corrió para ofrecer su ayuda.

Hollins describió la escena diciendo: “Lo único que vi fue a una mujer abriendo la ventana y gritando desesperadamente: ‘Por favor, ayúdenme, por favor ayúdenme'”.

Jiménez relató cómo Hollins se posicionó debajo de la ventana y le pidió que le entregara a sus dos hijas. “Él estaba justo debajo y me dijo: ‘Sí, pasa a tus hijas, las atraparé, las atraparé'”, recordó Jiménez.

La primera en ser pasada fue Valerie, de un año de edad. A continuación, le siguió Natalie, de ocho años. Luego, Jiménez lanzó a los dos perros de la familia. Hollins los atrapó a todos de forma segura, pero cuando llegó el turno de Jiménez, ella se quedó paralizada.

“Ella no quería venir al principio. Tenía miedo de caer”, dijo Hollins. “Le aseguré que la tenía y que no se preocupara”.

Finalmente, Jiménez dio el salto y aterrizó de manera segura en los brazos de Hollins. Poco después, el departamento de bomberos llegó para extinguir el fuego. Cuando las cosas se calmaron, la familia agradecida expresó que le deben la vida a Hollins.

“Siempre le estaré agradecida, ¿sabes? Como dije, para mí fue un ángel”, expresó Jiménez. “Gracias a él estamos aquí, vivos, y mis hijas están a salvo del fatal incendio “.

No obstante, Hollins no aceptó los elogios y afirmó que cualquiera haría lo mismo. “Son niños”, comentó.

Aunque Jiménez y su familia se encuentran a salvo, han perdido todo, al igual que muchos otros residentes del edificio. La comunidad se ha unido para recaudar fondos y apoyar a los sobrevivientes.

La causa del incendio aún está siendo investigada.

Padres son obligados a pagar 550 mil dólares por incendio que provocaron sus hijos