¿Qué son las Midterm Elections? Y ¿Qué está en juego?

¿Qué son las Midterm Elections? Y ¿Qué está en juego?

Las claves para entender las “Midterms”, las decisivas elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos.

Midterm Elecctions Fotografía cortesía, vía Estrategia y Negocios.
  • Jacqueline Alvarenga | 07-11-2022.11:16 am.

Las Midterm Elections o elecciones intermedias en los Estados Unidos están a punto de definir el futuro del poder Legislativo del país.

Estos comicios son importantes porque determinan a los miembros del Senado y de la Cámara de Representantes o el Congreso. Esto significa que las elecciones intermedias son la elección del nuevo poder Legislativo de la nación norteamericana.

Una vez definido qué son las Midterm Elecctions se debe hablar de lo qué está en juego y qué repercusiones dejarían algunos de los resultados.

Uno de los más importantes hechos que se darán mañana martes es si continúa el Partido Demócrata liderando tanto el Senado como el Congreso.

Actualmente, el Senado está en un empate de 50 – 50 y está bajo el control demócrata por el voto de la vicrepresidenta de los EEUU, Kamala Harris.

El Senado tiene 100 integrantes, dos por cada uno de los 50 estados. Este martes en las Midterm Elections están en juego 34 escaños.

Los ganadores, sean republicanos o demócratas ejercerán el cargo por un periodo de seis años.

Encuestas y sondeos revelan que de los 34 escaños que están en juego 20 son favoritos los republicanos y 12 los demócratas, mientras que los demás son considerados como toss-ups.

En el Congreso con 435 miembros, actualmente está controlada por los demócratas con 222 votos frente a 213 en contra. En la Cámara de Representantes los 435 escaños están en juego y los ganadores cumplen mandatos de dos años.

Los sondeos detallan que en las Midterm Elecction 2022 los republicanos son favoritos en 218 y los demócratas en 119; mientras que 20 asientos son toss-upp o a la suerte.

Los resultados de mañana ponen en juego el poder del gobierno de Joe Biden, quien podría perder el control del Senado y del Congreso.

Entre las repercusiones que ven los expertos se menciona que los republicanos impedirían que cualquier legislación demócrata.

“Si los republicanos tiene más poder es posible que bloqueen los esfuerzos demócratas para codificar el derecho al aborto y tomar medidas sobre el clima o la ayuda a Ucrania”, enfatizaron los conocedores.

Además, si el Partido Republicano logra ganar las Midterm Elections podrían crear una avalancha de investigaciones sobre los demócratas.

“Con citatorios y audiencias judiciales podrían poner de relieve supuestas incompetencias o presuntas irregularidades en diversos temas”.