¿Qué llevó a EEUU a iniciar un juicio político contra Trump?
Apóyanos

¿Qué llevó a EEUU a iniciar un juicio político contra Trump?

Fue un 24 de septiembre que el Congreso Nacional comenzó el proceso.

Avatar
  • notibomba | 16-01-2020.4:26 pm.

Desde que salió a la luz publica la transcripción de la llamada de Donald Trump con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en Estados Unidos se ha enfrascado una lucha entre la Cámara de Representantes y la Casa Blanca.

Fue un 24 de septiembre que el Congreso Nacional comenzó el proceso forma de juicio político contra Trump.

El informe obtenido el 25 de septiembre fue una pieza clave para Nancy Pelosi, quien inició desde la presidencia del Congreso el proceso contra el mandatario estadounidense.

El 26 de septiembre se informaba que la Casa Blanca intentó esconder la llamada que reveló la intención de Donald Trump de condicionar la ayuda militar a cambio de una investigación contra su posible oponente Joe Biden.

El 30 de septiembre el Congreso de EEUU cita al abogado de Donald Trump y exalcalde de Nueva York, Roudolph Giuliani.

El 8 de octubre Casa Blanca le prohibe al embajador ante la Unión Europea, Gordon Sondland, declarar ante la Cámara de Representantes.

El 31 de octubre el Congreso aprueba la resolución que formaliza el juicio político contra Trump en una votación bajo dos líneas partidarias.

El 5 de noviembre citan al jefe de gabinete de Trump, Mick Mulvaney y un días después, el 6 de noviembre, el embajador de EEUU ante la Unión Europea da la prueba contundente contra Trump.

El 5de diciembre, tras varios días de audiencias de testigos; se presenta acusación contra Donald Trump.

El 18 de diciembre el Congreso vota a favor del juicio político, luego de una larga jornada de debates y el 15 de enero envían artículos al Senado para el juicio político.

El 16 de enero el Senado inicia formalmente del proceso que busca destituir a Donald Trump.