Después que la famosa actriz Megan Fox confesara que sufre dismorfia corporal, cientos de personas hablan del trastorno.
¿Qué es? La dismorfia corporal, también conocida como trastorno dimórfico del cuerpo, es cuando la persona no se siente a gusto con su imagen, a pesar de que todos los demás la alaban por su belleza.
Según expertos, el trastorno lo pueden padecer tanto mujeres como hombres. “Se resume en la obsesión de verse mejor y de no aceptar su cuerpo”.
La dismorfia corporal también tiene sus síntomas y son la ansiedad de verse bien ante los demás.
Psicólogos han destacado que el trastorno puede estar relacionado con el contexto social, acoso y maltrato psicológico por parte de la pareja.
Además, está relacionado con el estilo de crianza, rasgos de personalidad y vivencias negativas o traumáticas.
Los conocedores han destacado que una persona puede identificar si padece de dismorfia corporal si tiene una excesiva preocupación por sus defectos, auto verbalizaciones negativas, ansiedad por su apariencia e inseguridad.
Como la dismorfia corporal trata de una enfermedad mental, la única manera de sobrellevarla en con psicoeducación y otras técnicas.
Megan Fox confesó que padecía la enfermedad en el 2021. Podemos mirar a alguien y pensar que esa persona es tan guapa. Su vida debe de ser muy fácil. Lo más probable es que esa persona no se sienta así consigo misma”.