Qatar se convierte en la primera selección eliminada de la Copa Mundial 2022

Qatar se convierte en la primera selección eliminada de la Copa Mundial 2022

Las dos caídas que dejaron a Qatar sin opción de pasar a los octavos, provocaron decepción en los aficionados qataríes, quienes, durante la media parte del partido, abandonaron el estadio.

Qatar se convierte en la primera selección eliminada de la Copa Mundial 2022 Fotografía cortesía.
  • notibomba | 26-11-2022.9:22 am.

La anfitriona Qatar se convirtió en la primera selección en ser eliminada de la Copa Mundial 2022, tras perder sus primeros dos partidos, con un gol a favor y cinco en contra.

La primera derrota fue en el partido inaugural frente a Ecuador quedando como resultado 0-2, siendo la primera selección anfitriona que pierde el partido inaugural de un Mundial, y la segunda, a pesar de marcar su primer gol en este torneo, cayó 1- 3 contra Senegal.

Estos resultados dejaban a Qatar a expensas de que Ecuador pudiera vencer a Países Bajos, sin embargo, luego del empate de Ecuador con Países Bajos en la segunda jornada del grupo A, la anfitriona quedó automáticamente descalificada.

Las dos caídas que abandonaron a Qatar sin opción de pasar a los octavos, provocaron decepción en los aficionados qataríes, quienes, durante la media parte del partido, abandonaron el estadio .

Solo una vez en la historia de los Mundiales había sucedido que un equipo organizador quedara eliminado en la ronda inicial, cuando Sudáfrica se despidió de su Copa del Mundo en el 2010.

El empate entre Países Bajos y Ecuador consumó la despedida del dueño de casa, convirtiéndose en el segundo país anfitrión que no pudo superar la primera fase.

No obstante, a la selección de Qatar todavía le queda un partido por delante, frente a la selección neerlandesa, líder del Grupo A, para intentar cerrar con buena imagen su participación en su Mundial, el primero disputado en Oriente Medio y que cambió sus fechas a final de año en lugar del verano habitual.