Qatar desmantela estadios de la Copa Mundo ensamblables

Qatar desmantela estadios de la Copa Mundo ensamblables

Tres de los ocho estadios ensamblables que fueron usados para los primeros partidos serán desmantelados a partir de este martes.

Qatar desmantela estadios de la Copa Mundo ensamblables Fotografía cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 06-12-2022.1:46 pm.

Autoridades de Qatar comenzaron a desmantelar este martes tres de los ocho estadios de la Copa Mundo ensamblables para el importante evento deportivo del años 2022.

De acuerdo con los organizadores, los estadios podrían volver a ser ensamblados en otro lugar, pero no se brindaron mayores detalles y si sería para la Copa Mundo.

“Tres de los ocho estadios de la Copa Mundo ensamblables ya no son sedes de partidos, ya que se han empezado a desmantelar”, se indicó sobre los estadios que ya no formarán parte del evento deportivo.

Al respecto, los encargados informaron que se quitaron todas las lonas y rejillas de la línea de metro alrededor del estadio 974.

“Numerosos trabajadores de la construcción limpiaron y trabajaron en la explanada de uno de los estadios ensamblables por 12 horas”.

Trabajadores han revelado que el desmantelamiento total comenzará después de la final de la Copa Mundial Qatar 2022.

Estos estadios son un ejemplo de construcción, ya que fueron edificados con menos material y se ensamblan de manera rápida y rentable.

“Pueden ser desmantelados y reconstruidos en otro lugar”, destacaron autoridades qataríes sobre los estadios ensamblables.

Uno de estos estadios fue la seda de siete juegos y al desmantelarlos el terreno servirá de área verde.