Putin y Jong-un acuerdan asistencia militar mutua en caso de agresión extranjera a sus países

Putin y Jong-un acuerdan asistencia militar mutua en caso de agresión extranjera a sus países

Corea del Norte y Rusia no descartan cooperación técnico militar a corto plazo, lo que alerta a Occidente ante una futura guerra.

  • Jacqueline Alvarenga | 19-06-2024.12:59 pm.

Los líderes de Rusia y Corea del Norte se han comprometido a brindar asistencia militar mutua en caso de una agresión extranjera a sus países.

El convenio ha generado alerta en Occidente, que ha cuestionado desde hace varios meses el envío de armas norcoreanas a Rusia.

A pesar de los señalamientos de Estados Unidos y otras naciones, Vladimir Putin tomó la determinación de hacer un histórico viaje a la nación asiática.

Expertos han señalado que el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas es evidente con la visita de Putin a Corea del Norte después de 24 años.

El evento político no ha pasado desapercibido a nivel mundial, destacando el grandilocuente recibimiento de Kim Jong-un a su aliado ruso.

Durante la visita, Putin dejó clara su estrategia de cooperación militar mutua, enviando un claro mensaje a EEUU sobre el conflicto con Ucrania.

“El acuerdo de asociación global firmado hoy prevé, entre otras cosas, la prestación de asistencia mutua en caso de agresión contra una de las partes”, dijo Putin.

Además, no descartó una cooperación técnico militar que será beneficiosa para reforzar la seguridad en toda la región.

Tanto Rusia como Corea del Norte se enfrentan a EEUU en conflictos con naciones vecinas que son apoyadas por la gestión de Joe Biden.

Vladimir Putin continúan con firmeza las operaciones militares en Ucrania  a pesar de las sanciones económicas que no han logrado detenerlo.

Por su parte, Corea del Norte ha denunciado acciones hostiles por parte de Japón y Corea del Sur con ayuda de EEUU.