Putin y Xi fortalecen alianza antioccidental en la cumbre de Asia Central

Putin y Xi fortalecen alianza antioccidental en la cumbre de Asia Central

Los líderes de Rusia y China promovieron una alianza para resistir la influencia Occidental. "El mundo multicolor se hizo realidad".

Putin y Jinping fortalecen alianza antioccidental en la cumbre de Asia Central Imagen cortesía. / Archivo.
  • Jacqueline Alvarenga | 04-07-2024.10:44 am.

Los presidentes de Rusia y China, Vladimir Putin y Xi Jinping, fortalecieron su alianza antioccidental en la cumbre de Asia Central, donde se reunieron nuevamente.

El encuentro político se llevó a cabo en Kazajistán, organizado por la Organización de Cooperación de Shanghái.

Durante el encuentro, Putin y Xi no dudaron en resaltar la necesidad de unirse para resistir la influencia externa, avanzando en la agenda antioccidental.

El líder chino instó a resistir la interferencia externa de EEUU y otras naciones;  mientras que Putin resaltó la importancia del resurgimiento de nuevos centros de poder político y económico.

Xi instó a las naciones a apoyarse mutuamente con firmeza para asegurar el futuro y la paz de las naciones que gobiernan ante la posibilidad de ataque proveniente de Occidente.

“Debemos unir nuestras fuerzas para resistir la interferencia externa, apoyarnos mutuamente con firmeza, ocuparnos de las preocupaciones de los demás… y controlar con firmeza el futuro y el destino de nuestros países, y la paz, y el desarrollo regional en nuestras propias manos”, dijo en su discurso antioccidental el líder chino.

Calificó como vital Organización de Cooperación de Shanghái se sitúe en el lado correcto de la historia, destacando la equidad y la justicia.

El organismo emitió tras los encuentros una declaración conjunta, en la cual impulsa cambios tectónicos en la política mundial.

“Aumenta el uso de la fuerza, se violan sistemáticamente las normas del derecho internacional, crecen los enfrentamientos y conflictos geopolíticos, y se multiplican los riesgos para la estabilidad en el mundo y en la región“, detalla del documento conjunto antioccidental.