Putin sobre triunfo de Biden: “No se pueden dañar unas relaciones ya dañadas”

Putin sobre triunfo de Biden: “No se pueden dañar unas relaciones ya dañadas”

La ‘relación está dañada’ tanto bilateral como en términos de cooperación en el marco de los acuerdos multilaterales.

Vladimir Putin anuncia la primer vacuna en el mundo contra el coronavirus, dañadas. Imagen de archivo / Getty Images
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 20-11-2020.4:38 pm.

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró este viernes que las relaciones entre Rusia y Estados Unidos (EEUU) ya están dañadas al referirse al triunfo del líder demócrata, Joe Biden.

Para el gobernante no existen posibilidades de que esas relaciones empeoren ante las proyecciones de las elecciones que le dan una victoria arrolladora al exvicepresidente estadounidense.

“No se puede dañar una relación ya dañada”, dijo el presidente Putin al canal televisivo Rossiya 1.

Sus declaraciones se derivan de la supuesta participación de Rusia en las elecciones del 2016, supuestamente interviniendo para que el republicano Donald Trump llegara al poder de la nación.

Aunque los demócratas han criticado supuestos convenios entre Rusia y EEUU las naciones se han visto enfrentadas por temas como Venezuela, Nicaragua y el racismo.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo a mediados de julio que el estado de la relación entre ambos países era muy malo.

Según los líderes políticos, la ‘relación está dañada’ tanto bilateral como en términos de cooperación en el marco de los acuerdos multilaterales.

“Nuestra relación aún está casi en el punto más bajo, el estado es muy malo tanto bilateralmente como probablemente en términos de la responsabilidad de nuestros dos países en asuntos multilaterales, principalmente el control de armas y la estabilidad estratégica”, aseveró Peskov.

Mientras Rusia destaca la relación dañada entre los países, en EEUU se mantiene el clima de tensión por la negativa de Donald Trump de aceptar la derrota en las elecciones.

Al respecto, este viernes CNN reveló que Trump se estaría vengando de los demócratas porque pusieron en duda su triunfo en el 2016.