Putin reta a las potencias de Occidente a derrotar a Rusia en el campo de batalla

Putin reta a las potencias de Occidente a derrotar a Rusia en el campo de batalla

¡Que lo intenten! El presidente Vladimir Putin fue contundente al retar a las potencias occidentales a derrotar a rusia en el campo de batalla. “Todos deben saber que aún no hemos empezado en serio”.

Putin reta a las potencias de Occidente a derrotar a Rusia en el campo de batalla “No rechazamos mantener negociaciones de paz, pero quienes las rehúsan deben saber que les será más difícil llegar a un acuerdo con nosotros”, apuntó Putin sobre los fallidos acuerdos. / Fotografía cortesía, vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 07-07-2022.4:30 pm.

El presidente ruso, Vladimir Putin, retó a las potencias de Occidente que apoyan a Ucrania a intentar derrotar a Rusia en el campo de batalla.

Las declaraciones del mandatario se dieron con relación a la supuesta intención de enviar tropas extranjeras a Ucrania para combatir al Ejército ruso.

Oímos actualmente que quiere derrotarnos en un campo de batalla. ¿Qué decirles? ¡Que lo intenten!”, dijo Putin en una reunión con los líderes de los grupos parlamentarios rusos.

Inmediatamente sus palabras contra las potencias de Occidente se viralizaron en medios nacionales e internacionales por el alcance político y militar que engloba su reto.

Sobre la operación rusa en Ucrania, Putin fue contundente al indicar que su país no ha empezado en serio, lo que significa que al declararse una guerra usaría todo su poderío militar.

“Todos deben saber que aún no hemos empezado en serio”, agregó Putin al hablar del avance de los soldados rusos a las ciudades bastión de Ucrania.

En otras ocasiones, Putin se ha referido a las potencias de Occidente alertando la posibilidad de un mayor despliegue militar si tropas extranjeras amenazan su seguridad nacional.

Al referirse a un posible acuerdo de paz fue enfático ha indicar que mucho antes de iniciar la operación militar se sostuvieron encuentros con el gobierno de Volodimir Zelenski.

“No rechazamos mantener negociaciones de paz, pero quienes las rehúsan deben saber que les será más difícil llegar a un acuerdo con nosotros”, apuntó sobre los fallidos acuerdos.

El presidente ruso les recordó a las potencias de Occidente que la intervención en Ucrania “marca el inicio de un giro hacia un “mundo multipolar”.

Asimismo, señaló que no está dispuesto a detener el proceso que comenzó hace 4 meses con el objetivo de evitar que Ucrania pierda la neutralidad de su territorio.