Putin reta a Biden a un debate televisado a nivel mundial

Putin reta a Biden a un debate televisado a nivel mundial

El presidente Vladimir Putin reta a Joe Biden a un debate televisado a nivel mundial, luego de que el presidente estadounidense lo tildara de “asesino” .

Debate televisado Fotografía de archivo y cortesía.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 18-03-2021.3:56 pm.

El presidente ruso, Vladimir Putin, retó este jueves a su homólogo estadounidense, Joe Biden, a un debate televisado que sea en vivo y transmitido a nivel mundial.

‘Acabo de pensar en esto ahora’, dijo Putin antes de emitir el reto a Biden luego que este lo calificara como ‘asesino’. ‘Quiero proponerle al presidente Biden que continúe nuestra discusión, pero con la condición de que lo hagamos básicamente en vivo’, prosiguió el gobernante.

Sugirió que el debate televisado sea sin demoras y en una discusión abierta y directa que puedan ver y escuchar decenas de miles en el mundo. ‘Me parece que sería interesante para el pueblo de Rusia y para el pueblo de Estados Unidos’, agregó Putin.

Desde el miércoles que los medios de comunicación replicaron las declaraciones de Biden sobre el gobernante ruso se ha generado un alboroto diplomático, pero era inimaginable que Putin lanzara el retro de un debate televisado.

“No quiero posponer esto por mucho tiempo. Quiero ir a la taiga este fin de semana para relajarme un poco… Así que podríamos hacerlo mañana o el lunes. Estamos listos en cualquier momento conveniente para el lado estadounidense”, puntualizó.

Sobre la fecha del encuentro televisado y en directo, el gobernante ruso dijo que podría ser el viernes o el lunes.

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, calificó como poco probable el debate televisado. ‘Tendré que comunicarme con usted si eso es algo que estamos entreteniendo. Yo diría que el presidente ya tuvo una conversación con el presidente Putin’.

A tempranas horas de la mañana, el gobernante ruso había respondido a Biden deseándole buena salud y esgrimiendo que su homólogo al calificarlo como ‘asesino’ se miraba reflejado.

La afirmación de Biden se viralizó luego que el presentador George Stephanopoulos le preguntó al gobernante si pensaba que el presidente ruso era un asesino y la respuesta del líder estadounidense fue contundente. ‘Lo creo’, dijo el gobernante sobre el señalamiento de asesino a su homólogo Vladimir Putin y que ha sido recibido como un ataque por algunos representantes del gobierno ruso.