Putin otorgará diez días no laborales para frenar la propagación de la pandemia

Putin otorgará diez días no laborales para frenar la propagación de la pandemia

El mandatario ruso, Vladimir Putin, anunció la firma de un decreto para declarar feriado por diez días con el objetivo de frenar el avance del coronavirus.

diez días no laborales El presidente ruso Vladimir Putin habla en el foro Negocios Rusia en Moscú, 6 de febrero de 2019. (Alexei Nikolsky, Sputnik, Kremlin Pool Photo via AP)
  • Jacqueline Alvarenga | 23-04-2021.4:00 pm.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció este viernes que está dispuesto a firmar un decreto que permita diez días no laborales con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus en la nación, ante una alza considerables de casos.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario dijo que con el feriado se estabilizaría nuevamente el país. ‘Si creen que es necesario, firmaré hoy el decreto’, dijo Putin al referirse a las autoridades de salud y a la estrategia que se debe tomar para evitar que el coronavirus avance.

Los diez días no laborales serían del 1 al 10 de mayo, aprovechando los asuetos establecidos en la nación del 3 al 8, añadiendo cuatro días más de asueto.

Por su parte, la directora de sanitaria, Anna Popova, dijo que la pandemia en las últimas semanas la pandemia ha ganado terreno en Rusia.

Estamos atascados y en algunas regiones… Hay una tendencia que muestra que la situación podría complicarse’, agregó la funcionaria al destacar el incremento de contagios.

Sobre los diez días no laborables se explicó que limitarían el desplazamiento en los transportes públicos y la circulación del virus se reduciría.

De confirmarse el asueto se anunciaría en la última semana de abril con otras disposiciones que se tomarían para frenar el contagio.

Rusia confirmó este viernes más de 200 mil decesos por el coronavirus desde que comenzó la pandemia.