Putin ordena vacunación masiva contra el Covid-19

Putin ordena vacunación masiva contra el Covid-19

"Quiero subrayar una vez más que esto se hará de forma voluntaria y gratuita", afirmó Putin sobre la decisión de comenzar a inmunizar a la población.

Vladimir Putin anuncia la primer vacuna en el mundo contra el coronavirus, dañadas. Vacunación masiva Imagen de archivo / Getty Images
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 02-12-2020.12:28 pm.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó este miércoles al Ministerio de Salud iniciar la vacunación masiva contra el coronavirus, utilizando el antídoto Sputnik V que ha mostrado alta eficacia.

La medida comenzará la próxima semana, iniciando con el personal médico y  los docentes, enfatizando que la aplicación será de forma voluntaria.

‘Les pediría que organicen el trabajo de tal manera que al final de la próxima semana procediéramos a la vacunación masiva, dijo el líder ruso en una videoconferencia.

El gobernante reveló que la producción del antídoto ruso permitirá que inicie el proceso para inmunizar a la población, comenzando con dos millones de dosis.

Putin, enfatizó que Rusia cuenta con el potencial para comenzar con la vacunación masiva la segunda semana de diciembre, mucho antes de lo que se había planificado.

“Quiero subrayar una vez más que esto se hará de forma voluntaria y gratuita”, afirmó Putin sobre la decisión de comenzar a inmunizar a la población.

La vacuna rusa hasta el momento no ha presentado efectos secundarios y su eficacia es del 95 por ciento como lo han confirmado Moderna y Pfizer con sus vacunas.

Rusia una vez probado la dosis ha asegurado que presentará los resultados ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para demostrar la seguridad de la misma.

El anuncio de la vacunación masiva en Rusia coincide con la aprobación del antídoto de Pfizer en Reino Unido, quien también dio luz verde a la inmunización.

“El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la MHRA de aprobar para su uso la dosis contra el covid-19 Pfizer/BioNTech’, detalló el Ministerio de Sanidad de la nación.

Son 50 hospitales del país están preparados para empezar a vacunar una vez se tenga el antídoto que según proyecciones estaría listo en una semana.