Putin incrementa impuestos a los más ricos en Rusia

Putin incrementa impuestos a los más ricos en Rusia

Los impuestos se le aumentarán exclusivamente a la clase alta del país para enfrentar crisis económica generada por la pandemia.

Vladimir Putin Vladimir Putin, presidente de Rusia- SPUTNIK
katherinemena
  • Katherine Mena | 25-06-2020.6:44 pm.

Recientemente Vladir Putin anunció un aumento en los impuestos de las personas con mayor poder adquisitivo en Rusia.  Esta medida fue introducida hace casi 20 años (una de las primeras reformar del primer mandato de Putin) y retomada hoy, 25 de junio del presente año. El alza de los impuestos será sobre las rentas superiores. Esto dinero será manejando en administración publica para mejorar la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

Asimismo, prometió un pago de 10,000 rublos lo que equivale a 130 euros por cada niño menor de 16 años, prolongando los pagos y compromisos económicos hasta el mes de septiembre, agregando que los intereses de las hipotecas serán disminuidos.

El país ha mostrado orgullo y agradecimiento por la ruptura de a la tasa uniforme de impuestos hacia la población rusa. Ya que brinda un suspiro de alivio para las personas que no tiene tanta capacidad económica. Asimismo, anunció su compromiso con ayudar a las familias y empresas que han sido más afectadas por el covid-19.

Trump suspende visas de trabajo a inmigrantes en EEUU

 

Según las indicaciones del presidente las rentas superiores a cinco millones de rublos (64.240 euros, 72.873 dólares, al cambio actual) serán gravadas con un 15 por ciento, frente al 13 por ciento actual, indicó Putin en un discurso.

El presidente de Rusia, califica que las consecuencias de impacto económicos serán serias en el mundo y en su país, por lo que agrega que es un desafío poder salir adelante como nación.

“Una recesión mundial comenzó, una caída de la economía mundial, cuyas consecuencias y transcendencia aún están por determinar”, dijo en la rueda de prensa.

Se estima que la regulación y medida sobre el impuesto sobre la renta aporte 60,0000 millones de rublos (771 millones de euros, 874 millones de dólares). Suma que será utilizado para atender a niños que padecen enfermedades extrañas y graves.