Putin hará un viaje poco habitual a Corea del Norte después de 20 años

Putin hará un viaje poco habitual a Corea del Norte después de 20 años

La visita de Putin es analizada por Occidente como una prueba de las sospechas de que Kim Jong-un provee de armas a Rusia.

Putin hará un viaje poco habitual a Corea del Norte después de 20 años Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 17-06-2024.2:47 pm.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, hará un viaje poco habitual a Corea del Norte después de 20 años de no visitar la nación asiática oriental.

El viaje ha llamado la atención de los analistas, y sobre todo de Occidente, que en reiteradas ocasiones ha acusado a Kim Jong-un de suministrarle armas a Rusia.

Según confirmó el equipo de prensa de Putin, el viaje poco habitual será a partir del martes; marcando un nuevo hito en las relaciones diplomáticas de las naciones.

Al respecto, se destacó que se trata de la primera visita de un presidente ruso a Corea del Norte en dos décadas.

Los expertos han señalado que el acercamiento representa un alineamiento cada vez más profundo, generando preocupación en Estados Unidos (EEUU).

Al respecto, se destaca que desde la pandemia Corea del Norte no ha recibido a ningún presidente o líder mundial, razón por la cual la visita es poco habitual, no solo para Rusia.

“Se espera que la visita consolide la asociación entre ambas potencias que buscan unir fuerzas en contra de Occidente”, se enfatizó sobre el encuentro entre Putin y Kim Jong-un.

Los acercamientos preocupan a EEUU y otras naciones ante la posibilidad de que Rusia obtenga más armamento para atacar a Ucrania.

El viaje poco habitual de Putin se suma a su primera visita internacional tras asumir su quinto mandato. En ese momento, oficializó los lazos diplomáticos con China, nación que se ha convertido en su gran aliado.