Putin: Estados Unidos busca detener a Rusia y a China

Putin: Estados Unidos busca detener a Rusia y a China

Avatar
  • notibomba | 20-06-2019.3:00 pm.

Moscow. Durante la tradicional Línea Directa anual, el presidente ruso, Vladimir Putin, acusó a Estados Unidos de querer contener a Rusia y a China, en el caso de su país con sanciones, y en el caso del país vecino a través de la subida de aranceles sobre las mercancías y empresas tecnológicas como Huawei.

El pasado mes de mayo, Estados Unidos incluyó a Huawei en una lista negra comercial. Los norteamericanos culpan al gigante tecnológico de espionaje y le prohibió vender sus equipos tecnológicos y colaborar con empresas e instituciones del país.

Putin también rechazó las sanciones que sufre Rusia por la anexión ilegal de Crimea.

El mandatario, dijo que las sanciones de Occidente son una realidad y una medida para lastrar el desarrollo de ambos países, “China, por ejemplo, no tiene nada que ver con Ucrania o la anexión de Crimea, y han sido castigados comercialmente, limitando el desarrollo de Huawei, así que queda claro en este mundo tenemos que ser fuertes en los económico”.

“China se ha convertido en un competidor de otra potencia global, Estados Unidos. Y lo mismo ocurre en relación con Rusia, y esto va a continuar”, dijo el mandatario ruso, quien también calificó el veto de Estados Unidos contra Huawei como “la primera guerra tecnológica de la era digital”.

El líder ruso señaló que las sanciones impuestas por la anexión de Crimea afectan más a al a Unión Europea que a Rusia: “Causaron unas perdidas de 50,000 millones de dólares a Moscú y de 240,000 millones de dólares a la Unión Europea.

Sobre la posibilidad de un acuerdo con Estados Unidos sobre Siria, el mandatario ruso aseguró que su país “no vende” a sus socios. También manifestó que las sanciones impuestas a Irán por el supuesto incumplimiento del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) son infundadas.