Putín: El nuevo misil supersónico ruso es imposible de interceptar

Putín: El nuevo misil supersónico ruso es imposible de interceptar

Avatar
  • notibomba | 27-12-2018.12:07 pm.

Moscú. Vladimir Putín, presidente de Rusia, este miércoles supervisó la prueba de el nuevo misil supersónico ruso y manifestó que el arma es imposible de interceptar y mantendrá a Rusia segura durante décadas.

El mandatario ruso, anunció que ya el próximo año este sistema entrará en servicio en las Fuerzas estratégicas del país. “El ensayo ha sido un completo éxito, somos los primeros en tener este tipo de arma estratégica”, dijo Putín.

Putín, supervisó personalmente el lanzamiento prueba del misil hipersónico, Avangard, en el Centro Nacional de Mando. El proyectil recorrió aproximadamente 6,000 kilómetros desde la región de los Urales hasta el polígono de tiro de Kura en la península de Kamchatka (oriente de Rusia).

El Avangard, según sus creadores se compone de un cohete balístico intercontinental que al completar su vuelo este puede lanzar una o varias ojivas hipersónicas capaces de maniobrar antes de alcanzar su objetivo, por lo que le seria fácil burlar los sistemas antimisiles existentes en el mundo, incluido el estadounidense.

El armamento será suministrado el próximo año a las Fuerzas Armadas rusas, aseguró el Kremlin.

Yuri Borisov, el viceprimer ministro de Rusia aseguró que la ojiva del sistema Avangard, en las últimas pruebas, alcanzo una velocidad de Mach 27, lo que se traduce a 32,202 kilómetros por hora.

Borisov, explicó que el sistema Avangard donde se encontrará la ojiva supersónica, es muy difícil de pronosticar, porque puede cambiar de rumbo y maniobrar en los planos vertical y horizontal.

“Anula prácticamente la defensa antimisil. Es una ojiva muy difícil de detectar y, más aún de abatir”, aseguro el viceprimer ministro.