Putin dice que EEUU no dimensionó que las sanciones iban a repercutir en una crisis mundial

Putin dice que EEUU no dimensionó que las sanciones iban a repercutir en una crisis mundial

El presidente ruso fue contundente al indicar que EEUU es cautivo de sus propios delirios. “Los Estados Unidos se consideran excepcionales”.

Afirmaciones, crisis mundial Fotografía cortesía, vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 17-06-2022.6:52 pm.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, consideró este viernes que los Estados Unidos (EEUU) no dimensionó las sanciones iban a repercutir en una crisis mundial económica.

“Nuestros colegas en Occidente son cautivos de sus propios delirios sobre países fuera de los llamados mil millones de oro. Piensan que todo lo demás es periférico, su patio trasero; todavía los tratan como colonias, y las personas que viven allí son consideradas de segunda clase”, dijo el mandatario ruso.

Agregó que los EEUU se consideran excepcionales, razón por la cual han provocado la crisis mundial económica que mantiene los precios de los combustibles bastante altos.

Para Vladimir Putin aunque se desistan de las sanciones nada volverá a ser igual debido a la rusofobia de occidente.

“Los errores de cálculo de Occidente no solo afectaron el costo de los bienes y servicios, sino que también causaron una caída dramática en la producción de fertilizantes”, dijo el mandatario de Rusia.

Al respecto, indicó que los precios de los cereales también es responsabilidad de las sanciones impuestas por Occidente.

Vladimir Putin aseguró que su país está listo para frenar la crisis mundial económica y suministrar alimentos y fertilizantes, priorizando el envío de alimentos a países de África y Medio Oriente.

“Estamos listos para aumentar los suministros de cereales hasta 50 millones de toneladas. Daremos prioridad a los suministros a los países en necesidad más extrema de alimentos de África y Oriente Medio”, dijo Putin.