Putin confirma que ciudades separatistas ahora son parte de Rusia: “Serán nuestros ciudadanos”

Putin confirma que ciudades separatistas ahora son parte de Rusia: “Serán nuestros ciudadanos”

"La gente ha escogido", dijo el gobernante ruso al hablar sobre la adhesión oficial de las regiones separatistas.

Catar reconoce que sustituir el gas ruso en Europa es casi imposible, separatistas Fotografía ilustrativa, cortesía y vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 30-09-2022.2:06 pm.

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó este viernes la adhesión de las ciudades separatistas ucranianas y confirmó que ya son ciudadanos rusos.

Las cuatro regiones que ahora son parte de Rusia son Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

Desde hace una semana se avizoraba que las regiones  formarían parte de Rusia luego que se anunciaron referéndums sobre el tema.

Aunque Occidente calificó de que era toda una farsa para oficializar la adhesión de las ciudades separatistas.

Es voluntad de millones de personas”, dijo Putin al hacer oficial que las cuatro regiones son parte de Rusia.

Las consultas populares se desarrollaron el pasado 26 y 27 de septiembre. Según las autoridades, el respaldo a la adhesión superó el 90%.

“Serán ciudadanos rusos para siempre”, agregó Putin sobre la protección que les dará a las personas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

Una vez que se oficializó la anexión el gobernante pidió a Ucrania buscar instaurar el diálogo y así terminar con el conflicto.

Mientras Putin celebra la adhesión de las ciudades separatistas el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anuncia que pedirá el ingreso acelerado a la OTAN.

“Estamos dando nuestro paso decisivo al firmar la solicitud de Ucrania para un ingreso acelerado a la OTAN“, dijo el gobernante.