Putin califica de ‘hipócritas’ a EEUU y la UE por posturas de abuso policial

Putin califica de ‘hipócritas’ a EEUU y la UE por posturas de abuso policial

El líder ruso criticó fuertemente las diferencias en las condenas de lo ocurrido en Bielorrusia y en EEUU con los abusos policiales contras ciudadanos afroamericanos .

Putin califica de ‘hipócritas’ a EEUU y la UE por posturas de abuso policial Imagen de archivo / El presidente de Rusia, Vladimir Putin, preside una sesión del Presidium del Consejo de Estado en el Kremlin en Moscú. / Reuters.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 27-08-2020.11:43 am.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó de ‘hipócritas’ a los Estados Unidos (EEUU) y la Unión Europea (UE) por sus posturas de abuso policial en contra de otras naciones sin hacer lo mismo en sus propios países.

Las críticas de Putin se dan en referencia a la condena de EEUU y naciones de la EU por las agresiones policiales en Bielorrusa y las denuncias de un supuesto fraude electoral.

“¿Se sintió cómodo cuando en algunos países europeos la gente moría casi todos los días? ¿Y fue cómodo cuando una persona desarmada recibe un disparo por la espalda, a pesar que también tiene tres hijos en su automóvil?”, dijo sobre el caso del joven afroamericano Jacob Blake y del cual EEUU calla junto a la comunidad europea.

La respuesta del gobernante se dio luego que un periodista calificara de incómodo lo ocurrido en Bielorrusia, mientras ocurren esas mismas agresiones en sus regiones.

“¿Alguien que ahora culpa a Bielorrusia y a los líderes bielorrusos, por algo, condenan estas acciones?”, dijo al agregar: ¿Por qué tanta selectividad?

  INTERESES

El líder ruso fue contundente al indicar que EEUU y la UE condenan según sus intereses, callando por la misma razón.

“Quieren influir en estos procesos y lograr algunas decisiones que correspondan, como piensan estas personas (representantes de EEUU y la EU) a sus intereses políticos”, puntualizó.

La condena en Bielorrusia por la violencia contra las manifestaciones es vista por el gobernante como hipocresía al no referirse con la misma intensidad contra los que ocurre en sus propios territorios.

“En mi opinión, nos comportamos mucho más moderados y neutrales en relación con los eventos de Bielorrusia que muchos otros países, tanto europeos como Estados Unidos”, acotó.