El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó al ejército aumentar su fuerza militar para llegar a más de un millón de soldados en combate.
Son un total de 180 mil soldados que se sumarán a las filas de combate en Ucrania.
Es la tercera vez que el líder ruso ordena el aumento de su fuerza militar, sumando más de un millón de soldados en el campo de batalla.
Cifras oficiales señalan el aumento permitiría que el personal militar en Rusia llegue a 2.4 millones, incluidos los 1.5 millones de militares que conforman el ejército ruso.
La nueva dotación de personas militar entrará en vigor en diciembre, según un decreto publicado por el gobierno de Rusia.
La ordenanza de Putin de aumentar la fuerza militar se da a unas semanas que Ucrania lanzó un ataque sorpresa que dejó como resultado varias localidades bajo el dominico de soldados enemigos.
En agosto, Vladimir Putin ordenó el aumento de 137 mil soldados para inicios del 2023. En diciembre, el gobierno ruso ordenó 170 mil soldados, superando el millón de soldados.
Sobre el número de soldados rusos muertos en combate se indicó que Rusia mantiene las cifras en total hermetismo. En septiembre de 2022, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, dijo que 5.937 soldados habían muerto en la guerra.
Por su parte, Ucrania asegura que son más de 600 mil soldados rusos que han muerto en combate; cifras que no ha podido comprobar oficialmente.