Putin asegura no ha perdido en la guerra contra Ucrania y afirma que ha fortalecido su soberanía

Putin asegura no ha perdido en la guerra contra Ucrania y afirma que ha fortalecido su soberanía

El presidente ruso desmintió a la inteligencia de los EEUU que asegura que Rusia tiene escasez de personal militar. “No hemos empezado nada de acción militar” en Ucrania.

Putin asegura no ha perdido en la guerra contra Ucrania y afirma que han fortalecido su soberanía Fotografía de Ramil SITDIKOV / POOL / AFP.
  • Jacqueline Alvarenga | 07-09-2022.11:46 am.

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que durante el conflicto con Ucrania no ha perdido nada y que al contrario logró fortalecer su soberanía de su país.

Putin brindó declaraciones durante un discurso en el encuentro Económico Oriental en Vladivostok.

“No hemos perdido nada y no perderemos nada”, dijo con seguridad el gobernante ruso al desmentir las investigaciones de la Inteligencia de EEUU que aseguran que tiene escasez militar.

Según le presidente ruso, su país y su gobierno ha ganado el fortalecimiento de la soberanía. “En términos de lo que hemos ganado, puedo decir que la principal ganancia ha sido el fortalecimiento de nuestra soberanía”.

Reiteró que la operación militar tiene como único propósito ayudar a la gente de Donbás y que sabe que su gobierno no ha perdido ni perderá.

“Este es nuestro deber y lo cumpliremos hasta el final. Esto acabará fortaleciendo a nuestro país desde dentro, así como sus posiciones en política exterior”, dijo el gobernante ruso.

Sobre lo negativo de la operación militar, Putin aceptó que se había creado cierta polarización a nivel internacional que al final beneficiará a su país.

“Creo que solo nos beneficiará, porque todo lo innecesario, lo perjudicial y todo lo que impida nuestro progreso será desechado, y ganaremos impulso, ritmo de desarrollo”, puntualizó.