Putin acusa a Occidente de promover la “rusofobia” y lo compara con el nazismo

Putin acusa a Occidente de promover la “rusofobia” y lo compara con el nazismo

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que Rusia es víctima de una cultura de supresión por parte de Occidente al estilo nazi.

Rusia cataloga de inaceptable cualquier “injerencia externa” en Cuba y envía una advertencia, rusofobia El presidente ruso Vladimir Putin habla en el foro Negocios Rusia en Moscú, 6 de febrero de 2019. (Alexei Nikolsky, Sputnik, Kremlin Pool Photo via AP)
  • Jacqueline Alvarenga | 25-03-2022.6:33 pm.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó a Occidente de promover la “rusofobia” y lo comparó con el nazismo.

De acuerdo con el gobernante, la política de supresión de la cultura rusa ante la operación militar que su nación desarrolla en Ucrania es similar a lo que ocurrió en Alemania nazi.

Las declaraciones de Putin las dio en el marco de una reunión con ganadores juveniles del Premio Presidencial de Literatura y Arte.

De acuerdo con el mandatario, la “rusofobia” promovida por varios países del mundo está disfrazada de patrones modernos, como el boicot.

“Basta mencionar un fenómeno como la ‘cultura de la supresión’. O sea, el ostracismo público, el boicot y hasta el silencio total, el olvido de los hechos evidentes, de los libros, de los nombres de personajes públicos históricos y modernos, de los escritores, simplemente de personas que no encajan en los patrones modernos”, dijo del gobernante.

Hace unos días, Rusia se retiró de la Asociación Internacional de Fiscales argumentando que han adoptado la “rusofobia” políticamente motivada desde Occidente.

En ese sentido, Putin esgrimió que la campaña en contrra de la nación busca suprimir a un país milenario por medio de la discriminación progresiva.

“Estoy hablando de la discriminación progresiva de todo lo relacionado con Rusia. Con la plena connivencia y, a veces, el aliento de las élites gobernantes”, agregó el jefe de Estado ruso.

Recordó que la última vez que hubo una campaña masiva, como la “rusofobia” fue en Alemania nazi hace 90 años.

El gobierno de Putin ha sido objeto de fuertes sanciones políticas, comerciales y sociales luego que estalló el conflicto con Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Uno de los puntos principales para resolver la problemática es que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, mantenga la neutralidad de su territorio y decida no sumarse a la OTAN.