Putin a Biden: Si Ucrania usa armas de EEUU contra objetivos rusos, las consecuencias serán fatales

Putin a Biden: Si Ucrania usa armas de EEUU contra objetivos rusos, las consecuencias serán fatales

“No subestimen la gravedad del contraataque”. El gobierno de Putin ha dado una clara advertencia a la gestión de Joe Biden.

Putin a Biden: Si Ucrania armas de EEUU contra objetivos rusos, las consecuencias serán fatales Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 03-06-2024.11:25 am.

El gobierno de Vladimir Putin envió una clara advertencia a Estados Unidos sobre las consecuencias fatales de permitir que Ucrania use sus armas para atacar objetivos rusos.

La amenaza la envió por medio del viceministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Ryabkov, quien además pidió a Occidente no subestimar la gravedad de la respuesta.

“Me gustaría advertir a los líderes estadounidenses contra errores de cálculo que podrían tener consecuencias fatales”, dijo el funcionario sobre la decisión de Joe Biden de autorizar a Ucrania a utilizar armamento estadounidense contra objetivos militares rusos.

Según Ryabkov, EEUU subestima la gravedad de los contrataques de Rusia si se siente amenazado o atacado.

“Por razones desconocidas, subestiman la graves del contraataque que pueden recibir”, alertando que las consecuencias serían fatales.

Por su parte, el líder ruso, Vladimir Putin dijo que los países de la OTAN estaban jugando con fuego y arriesgándose a un conflicto mundial más profundo.

“Insto a estas personalidades a que dediquen parte de su tiempo, que aparentemente empelan en algún tipo de videojuego, en vista de la ligereza de su planteamiento, a estudiar en detalle lo dicho por Putin”, dijo el canciller al recordar que está dispuesto a responder con consecuencias fatales.

Hace unas semanas, Rusia le dijo a Reino Unido que se reserva el derecho a atacar a la nación si Ucrania usaba armamento inglés en sus bases militares.

El domingo, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, agradeció a EEUU la autorización para usar los sistemas de cohetes HIMARS en la región de Kharkiv.

Agregó que no es suficiente para contraatacar a Rusia y pidió aún más ayuda.