Publicidad de Luis Zelaya es una clara violación a la Ley Electoral
Apóyanos

Publicidad de Luis Zelaya es una clara violación a la Ley Electoral

notibomba
  • notibomba | 29-11-2016.6:57 am.

Un banner con al foto del pre candidato liberal, Luis Zelaya, al igual que con el diputado actual y candidato a diputado Yury Sabas, viola totalmente la Ley Electoral.

En el banner publicitario se aprecia la foto de Luis Zelaya, al igual que las casillas de su fórmula a diputados por Choluteca, encabezada de Sabas, en lo que a todas luces sería una violación a la Ley.

VIOLACIÓN A LA LEY ELECTORAL

Este banner que se encuentra en algún punto de Choluteca, es una clara violación a la Ley Electoral. Según el artículo 144 de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, la propaganda electoral sólo podrá ser realizada dentro de los 50 días calendarios anteriores a la práctica de las elecciones internas y primarias y 90 días calendarios anteriores a la celebración de las elecciones generales.

Las elecciones primarias en Honduras se celebrarán hasta el 12 de marzo, por lo cual este tipo de publicidad de Luis Zelaya es permitida 50 días antes, es decir, hasta el 21 de enero del 2017. Fuera de los plazos establecidos, queda prohibida  la propaganda electoral, mediante la TV, radios, periódicos, vallas publicitarias, en sitios o lugares públicos.

La Ley Electoral castiga a quienes contravengan esta disposición con una multa de 100 a 500 salarios mínimos.

lzLo que no está claro, es que candidato de quien salen publicitandose pagó por la valla u ordenó colocarla en dicho lugar, aunque en la misma se aprecia la foto de Yury Sabas sobresaliendo de los demás.

grilo