Publican uno de los videos que hundiría a Peña Nieto y exfuncionarios

Publican uno de los videos que hundiría a Peña Nieto y exfuncionarios por actos de corrupción

Son 16 horas de videos que supuestamente Lozoya tiene en su poder para demostrar la participación del exgobernante, salpicado en corrupción y narcotráfico.

Peña Nieto exfuncionarios caso Odebrecht
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 18-08-2020.4:10 pm.

En las redes sociales circula un video de los millonarios sobornos en el caso Odebrecht que salpicarían al expresidente Enrique Peña Nieto y varios de sus exfuncionarios.

La filmación estaría relacionada con el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien ha rendido declaración implicando directamente al exgobernante.

Información proporcionada por Telemundo detalla que en el video se aprecian cómo se entregaban los sobornos para que los senadores aprobaran las reformas impulsadas por el gobierno de Peña Nieto, confirmando la participación de varios exfuncionarios.

Son 16 horas de videos que supuestamente Lozoya tiene en su poder para demostrar la participación del exgobernante, salpicado en corrupción y narcotráfico.

En las grabaciones viralizadas se ven varios fajos de dinero siendo entregados al exsecretario técnico del Senado mexicano, Rafael Carabeo, a supuestos senadores que no se distinguen a reconocer.

Además, se observa  a Guillermo Gutierrez, secretario particular del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, quien se ha desvinculado de los hechos y ha separado del cargo a Gutierrez.

La filmación donde se ve a Carabeo y Gutierrez con el dinero fue publicado en una cuenta de Twitter con el nombre del hermano de Emilio Lozoya.

Lo anterior, fue negado por el abogado defensor de la familia del acusado, quien goza de libertad condicional mientras continúa el caso.

Se desconoce con exactitud la procedencia  y al fecha exacta del video que tiene una duración de cinco minutos.

Hasta el momento autoridades no han brindado declaraciones de la filmación, que podría ser un fragmento del entregado por Lozoya a la Fiscalía.

Por su parte, el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha exigido transparencia en el manejo del caso.

“La entrega de los sobornos que se pueda ver en redes sociales y en la televisión”, dijo el gobernante sobre la entrega millonaria de fondos a exfuncionarios para beneficiar a Odebrecht.