Haití.- Una fotografía de varios políticos haitianos reunidos con los representantes de la empresa que contrató a los mercenarios que ejecutaron el magnicidio contra el presidente Jovenel Moïse, le daría una connotación diferente al caso.
Según información obtenida por medios internacionales, el encuentro se desarrolló en Santo Domingo, República Dominicana.
En la imagen se ve a varios políticos haitianos que buscaban beneficiarse con la muerte del mandatario ultimado a balazos en su casa de habitación.
La fotografía sería una pieza clave en la investigación del magnicidio registrado la madrugada del 7 de julio. En la reunión aparecen el empresario encargado de la empresa de seguridad, Antonio Intriago, Jhon Joseph y Cristian Sanon, dos políticos haitianos implicados en el crimen.
Cristian Sanon, fue detenido y procesado por el magnicidio del mandatario, mientras que Joseph se encuentra prófugo de la justicia.
La fotografía revelaría mayores detalles de los autores intelectuales del asesinato que ha consternado a nivel mundial.
Antes que se revelara la imagen de los políticos haitianos con el dueño de la empresa contratante de los mercenarios se había mencionado los supuestos “vínculos” del presidente colombiano, Iván Duque.
El nombre del mandatario resonó en los medios por una fotografía con Intriago que obligó la gobierno a aclarar que se trataba de una imagen del 2018 durante su campaña política.
Aunque el gobierno de Haití no ha mencionado algún “vínculo” del mandatario con el magnicidio, los personeros del gobierno decidieron salir al paso al ver que la imagen de Duque e Intriago se había viralizado.
Hasta el momento agentes de investigación no se han referido a la imagen de los políticos haitianos con el dueño de la empresa de seguridad.
Hasta le fecha se ha informado que en el convoy de 28 personas que participaron en el crimen habían exmilitares colombianos y exinformantes de la DEA.