Pruebas anales anticovid, la nueva estrategia de China para evitar la propagación de virus

Pruebas anales anticovid, la nueva estrategia de China para evitar la propagación de virus

Los rastros del virus permanecen más tiempo en el ano que en las vías respiratorias, lo que facilita detectar a contagiados para someterlos a cuarentenas. 

pruebas anales Fotografía de archivo e ilustrativa. / Cortesía, vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 27-01-2021.10:08 am.

El gobierno de China comenzó a implementar las pruebas anales anticovid para detectar contagios y así evitar la propagación del coronavirus en sectores que se encuentran en cuarentenas obligatorias.

De acuerdo con datos científicos, los rastros del virus permanecen más tiempo en el ano que en las vías respiratorias, lo que facilita detectar a contagiados para someterlos a cuarentenas.

La pruebas anales anticovid han generado reacciones diversas por tratarse de un test que invade la privacidad de las personas, pero es mucho más eficaz.

Científicos han confirmado que la medida es mucho más eficaz que la prueba nasal para analizar a la población que puede ser portadora del contagio.

‘Trabajadores sanitarios realizaron hisopados anales a los residentes de los barrios con casos confirmados de coronavirus en Beijing la semana pasada, mientras que los que están en instalaciones de cuarentena designadas también se han sometido a la prueba’, citaron medios internacionales.

La implementación de las pruebas anales anticovid en China es el resultado de brotes localizado en la últimas semanas, generando alerta en las autoridades.

El jefe del Hospital You’an de Beijing, Li Tongzeng, detalló que el método anal puede aumentar la tasa de detección de personas infectadas, evitando la propagación.

A pesar que el contagio se originó en China, su rápida respuesta ha previsto que en unos años se convertiría en la potencia económica, superando a EEUU.

El Centro de Investigación Económica y Empresarial (CEBR) reveló un informe que indica que  tras la llegada de la pandemia del coronavirus, EEUU caería ante China cinco años antes de lo que los expertos habían creído.