Prueba anal de Covid-19 es obligatoria para extranjeros que lleguen a Beijing

Prueba anal de Covid-19 es obligatoria para extranjeros que lleguen a Beijing

Te quitas los pantalones, te recuestas sobre la cama y sientes cómo te introducen los hisopos de algodón en el ano dos veces y los giran.

Prueba anal Fotografía cortesía e ilustrativa, vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 29-01-2021.11:03 am.

La prensa oficial China anunció que la ciudad de Beijing ha implementado la prueba anal de Covid-19 obligatoria para los viajantes extranjeros.

Según se informó, el polémico test es parte de los requisitos para ingresar a la capital china, aunque es una medida bastante cuestionada.

Para el gobierno chino la prueba anal de Covid-19 a pesar de ser más invasiva es precisa para detectar el contagio y evitar la propagación.

‘Las ciudades chinas de Pekín y Qingdao incluyeron pruebas anales de Covid-19 entre los requisitos para las personas que lleguen desde el extranjero’, citan medios locales.

El medio Global Timen detalló que no solo Beijing ha decidido utilizar el test como requisito para el ingreso, la provincia de Shandong se ha unido a la petición obligatoria.

La implementación de la prueba anal de coronavirus trascendió internacionalmente por tratarse de un test invasivo a la privacidad.

Expertos chinos han asegurado que los resultados son mucho más precisos que la pruebas nasales, razón por la cual han exigido su aplicación.

El método está siendo utilizado en las provincias donde se han detectado nuevos focos de contagio. Beijing News, publicó una entrevista con un ciudadano que fue sometido con test, describiéndolo como algo extraño.

“Te quitas los pantalones, te recuestas sobre la cama y sientes cómo te introducen los hisopos de algodón en el ano dos veces y los giran. Lleva como 10 segundos en cada ocasión”, apuntó el entrevistado.