Proyecto Victoria cumple 42 años de rescatar jóvenes en Honduras

Proyecto Victoria cumple 42 años de rescatar jóvenes en Honduras

  • notibomba | 29-10-2019.2:50 pm.

El Proyecto Victoria y su compromiso con Honduras superó, a pesar de las dificultades, 42 años rescatando de las garras de las drogas a cientos de jóvenes.

Más de 28 mil hondureños que fueron presas del consumos de estupefacientes han sido ayudados por la institución sin fines de lucro.

El proyecto lo fundó por el pastor Mario Fumero en 1977, en una pequeña finca con tablas de orilla y con dos sedes, una en San Pedro Sula y otras en Tegucigalpa.

“Comenzamos con jóvenes que tenían problemas de marihuana, lo cual era una droga blanda en aquel entonces; en la medida en que pasa el tiempo, la problemática se ha ido complicando, más jóvenes caen en vicios peores”, dijo el líder religioso.

En el transcurso del tiempo, que se dicen fácil pero que han pasado entre lento y rápido, el proyecto ha estado a punto de cerrar sus servicios.

Ser un pastor que evita vínculos con los gobiernos y llama las cosas como son le ha traído problemas económicos.

Hace unos años estuvo a punto de cerrar operaciones por una importante deuda eléctrica con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

La falta de recursos fue superada por la pasión de rescatar a las personas que caen en adicción.

En ese sentido, Fumero destacó que por el proyecto “han pasado de todo tipo de profesionales, militares, policías, abogados y jóvenes de las montañas que tristemente han cometido el error de caer en drogas”.