Próximo martes será primera audiencia de Tony Hernández

Estados Unidos. La Administración de Control de Drogas (DEA), por orden emitida por el Tribunal Federal de Manhattan, arrestó el 23 de noviembre al excongresista hondureño y hermano de Juan Orlando Hernández, Juan Antonio Hernández, alias “Tony”.

“Tony”, se presentará el próximo martes a su primera audiencia en un corte de Nueva York, por los delitos de tráfico de drogas, tráfico de armas y falsas declaraciones a las autoridades, según la acusación.

La orden de arresto de Tony fue emitida dos días antes de su captura en un aeropuerto de la ciudad de Miami.

“Orden de Arresto. A cualquier operador de la ley se le ordena: arrestar y llevar ante un juez magistrado de los Estados Unidos sin demora innecesaria a JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ ALVARADO, a/k/a, “Tony Hernández”, quien esta acusado de un delito o violación basado en el siguiente documento presentado ante el tribunal. 

En la orden de arresto emitida por La Corte de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, se describe brevemente la ofensa por parte de Tony Hernández como: Conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos, posesión de ametralladoras y dispositivos de destrucción en apoyo del crimen de trafico de drogas, conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos en apoyo al crimen del tráfico de drogas, hacer declaraciones falsas.

“El excongresista hondureño Tony Hernández estuvo involucrado en todas las etapas del tráfico a través de Honduras, de cargas de varias toneladas de cocaína que estaban destinadas a los Estados Unidos”, manifestó el abogado Geoffrey S. Berman, fiscal del Distrito Sur de Nueva York.

Como parte de las supuestas actividades de narcotráfico, Hernández y sus coconspiradores sobornaron a varios funcionarios encargados de hacer cumplir la ley para obtener información sensible para proteger los envíos de drogas y solicitaron grandes sobornos a los principales narcotraficantes.