Provincia egipcia sufre ataque de escorpiones: 3 muertos y 500 heridos

Provincia egipcia sufre ataque de escorpiones: 3 muertos y 500 heridos

En tiempos antiguos el ataque se atribuiría a la furia de los dioses, pero en la actualidad el ataque de escorpiones está relacionado a las copiosas tormentas que azotan Egipto.

Provincia egipcia sufre ataque de escorpiones: 3 muertos y 500 heridos Imagen ilustrativa, cía Google.
  • Jacqueline Alvarenga | 16-11-2021.12:53 pm.

Una provincia de Egipto se encuentra en alerta tras un ataque de escorpiones que dejó tres muertos y 500 ciudadanos heridos.

La plaga de arácnidos se deriva de las copiosas lluvias que se han registrado en la región de Asuán, al sur de la nación.

Medios locales han informado que el ataque de escorpiones provocó masivas atenciones en los hospitales y tres víctimas mortales.

Por su parte, autoridades detallaron que los animales fueron obligados a abandonar sus nidos por copiosas tormentas y no descartan que la plaga continúe causando pánico en la población.

“Los escorpiones han penetrado dentro de la sociedad egipcia a gran escala luego de una tormenta”, indicó en Ministerio de Salud de la nación.

Sobre las hospitalizaciones se informó que han sido trasladados a distintos centros asistenciales por la cantidad de heridos que dejó el masivo ataque.

En ese sentido, se pidió a la población tener cuidado y prepararse ante nuevos episodios, evitando las zonas montañosas cuando haya lluvias torrenciales.

Si son picados por los animales, deben atarse una tela firmemente junto al lugar de la picadura para evitar que el veneno alcance el corazón y buscar inmediatamente atención hospitalaria para recibir el antídoto.

La noticia recorrió rápidamente las redes sociales, viralizándose en distintas plataformas.