Protestas en EEUU por abuso policial y racismo deja dos muertos

Protestas en EEUU por abuso policial y racismo deja dos muertos

Los crímenes se le adjudican a un jovencito que perpetró el tiroteo por razones aún no esclarecidas.

Protestas en EEUU por abuso policial deja dos muertos. Imagen ilustrativa Brendan Gutenschwager / vía REUTERS.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 26-08-2020.3:10 pm.

El clamor por justicia que ha desencadenado el abuso policial y el racismo en contra de un afroamericano desarmado ya cobra la vida de dos personas en Kenosha, Wisconsin, Estados Unidos (EEUU).

Las muertes se reportaron la noche del martes en medio de violentas protestas tras el ataque de un oficial de la policía a un ciudadano negro desarmado.

Hasta el momento se le adjudican los crímenes a un adolescente, quien fue detenido supuestamente por disparar en medio de la multitud por razones aún no esclarecidas.

La denuncia detalla que el sospechoso, Kyle Rittenhouse, era un fugitivo de la justicia buscado por homicidio intencional en primer grado en Kenosha

Los disturbios que dejaron las víctimas mortales  se registraron a las 11:45 cuando varios ciudadanos se congregaron para exigir respuestas ante el abuso policial que tiene paralizado a Jacob Blake de la cintura para bajo.

En las redes sociales circula un video del incidente y muestra a varias personas apresurando a un hombre con un arma larga que aparentemente había sido derribado al suelo.

Posteriormente los ciudadanos se aglomeran y salen corriendo hacia él, cuando una de ellas cae al suelo tras escuchar las detonaciones.

Información proporcionada por el New York Time detalla que se investiga si el tiroteo se deriva de un conflicto entre milicias autoproclamadas que custodian una estación de servicio y manifestantes.

Durante el incidente la policía se enfrentaba con al menos 200 manifestantes que desafiaron el toque de queda nocturno.

La detención de Jacob Blake quedó registrada en un video aficionado, demostrando nuevamente el abuso policial al disparar siete veces por la espalda al joven de 29 años de edad.

El caso de Blake se da a pocos meses de la muerte de George Floyd que despertó la indignación por el racismo.