Las protestas en Irán tras la muerte de Mahsa Amani se han extendido por más de un mes. Los manifestantes denuncian que el gobierno ha cometido crímenes de lesa humanidad.
Según relatos dados en exclusiva a la cadena de noticias británica BBC-Mundo, las autoridades están matando a quemarropa a los opositores.
“Si hablas, te meten una bala en la cabeza”, dijo uno de los manifestantes sobre la ola de violencia que desencadenó la muerte de la joven bajo custodia policial.
El fallecimiento se deriva de las leyes en Irán que permiten a la policía detener a una mujer por el mal uso del velo.
Muchos de los protestantes han sido golpeados brutalmente, usando garrotes. “Dispararon a mi amigo y a otros. Todo por participar en las manifestaciones”.
El protestante indicó que la gente tenía miedo de las autoridades, pero tras la muerte de Mahsa la población ha perdido el temor.
“No le importamos a nadie. El mundo exterior dice que apoya a Irán, pero nadie lo hace. Nos torturan y asesinan todos los días”, dijo el protestante sobre las movilizaciones en Irán.
Hace unas semanas la selección masculina de Irán tapó el escudo del país como medida de protesta.
Desde que se reportó la muerte de Amini cientos de mujeres han salido a las calles para exigir libertad. Una de las medidas en cortarse el pelo y quitarse el hiyab.